Las barras de los bares vuelven a las calles durante las fiestas de agosto en Madrid

Los locales de restauración podrán servir en la vía pública por primera vez desde la pandemia en las celebraciones de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que arrancan mañana tras el polémico veto de San Isidro.

Ya desde el lunes, en la vecindad de la calle del Oso ondeaban mantones y guirnaldas. El epicentro castizo de las fiestas de San Cayetano andaba engalanando las alturas y balcones de esta callejuela que, con su tradicional limonada gratuita, es símbolo indiscutible y por derecho propio del arranque de las fiestas del Centro. Desde mañana, serán 12 días en los que los barrios de Cascorro, Lavapiés y La Latina se inunden de alegría popular y verbenera, tras dos años en los que la pandemia limitó su celebración.

¡Vuelve la normalidad! Y las barras a la calle de los locales de restauración. Después de que San Isidro se empañase de polémica con una inédita prohibición: los bares frente al parque de Las Vistillas no pudieron instalar sus mostradores de venta en la vía pública tras 25 años de tradición -interrumpida en 2008 y 2009-. Ni tampoco permitir que las consumiciones salieran fuera de sus establecimientos, bajo riesgo de multa. ¿El motivo? No formaban parte del recinto ferial autorizado para el distrito de Carabanchel.

En la pradera de San Isidro, las fiestas transcurrieron como de costumbre, sin embargo, los accesos a la plaza Gabriel Miró, en Las Vistillas, fueron acordonados por la Policía Municipal, para evitar la entrada del alcohol a los jardines. El botellón masivo se trasladó entonces a la plaza de los Carros y los alrededores. Se desbordaron las quejas de hosteleros, que criticaron la falta de previsión del Ayuntamiento de Madrid, y de los fieles de la festividad del patrón de la ciudad.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando