El experto pide cancelar las comidas navideñas y limitarlas a padres y convivientes habituales. Augura que habrá un gran pico de Ómicron en enero de 2021
El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol y miembro del consejo asesor de la Covid de la Generalitat, Oriol Mitjà, pronostica que habrá un “gran pico” de la variante Ómicron en enero y ha pedido que se cancelen las comidas de Navidad.
“Se me rompe el corazón de pediros que lo más juicioso es cancelar las comidas de Navidad”, ha escrito el médico en su perfil de Twitter, donde asegura que “la previsión es que habrá un gran pico de Ómicron en enero”.
Sin embargo, puntualiza que la gravedad Ómicron en comparación con la variante Delta del SARS-CoV-2 “es inferior, pero infectará a un grupo muy grande de personas, incluyendo a vacunados”.
“Las cenas, mejor cada uno en casa con los padres y convivientes habituales”, subraya el infectólogo, que avisa que “las terceras dosis son claves para todos los mayores de 60 porque remontan la protección contra la Ómicron”.
“Lo siento mucho por los restauradores, y por todo el mundo, pero tenemos que hacer este esfuerzo juntos”, concluye Mitjà.

Proporcionado por larazon.es la noticia completa aquí
Valeria B. – Asistente Web Digital