El mapa de las grandes fortunas de España va mucho más allá del tradicional impuesto sobre el patrimonio, pero también tiene su epicentro en la Comunidad de Madrid. En todo el país hay algo más de 11.000 personas que declaran en el IRPF por rentas que superan los 601.000 euros al año y, de ellas, casi la mitad tienen su residencia en la comunidad central.
La región practica una política fiscal pensada para atraer a los grandes patrimonios, pero también al conjunto de altos contribuyentes. Y a tenor de los datos de la Agencia Tributaria, el territorio presidido por Isabel Díaz Ayuso consigue sus objetivos.
Madrid alberga a más de 5.100 declarantes que tributan por encima del tramo máximo de la estadística oficial, a partir de los 601.000 euros. Son casi el 47% de los contribuyentes más acaudalados de toda España.
Muy por debajo se quedan Cataluña, con unos 2.300 liquidantes (el 21%), y Comunidad Valenciana y Andalucía, que cuentan cada una con alrededor de 800 declarantes que cumplen este perfil.
Proporcionado por cincodias.elpais.com .es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando