En un escrito, acusa a un total de 26 personas de atentado contra la integridad nacional, sedición o conspiración.
La Fiscalía de Perú continúa su persecución a la oposición del régimen comunista de Pedro Castillo. En un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, acusa a un total de 26 personas de delitos como atentado contra la integridad nacional, sedición, conspiración para un rebelión, denuncia calumniosa o prevaricación.
En dicha lista de imputados se encuentra el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o la líder de la oposición Keiko Fujimori. Vargas Llosa ha criticado el régimen comunista y ha asegurado en los últimos meses que Pedro Castillo “es un pobre señor que no tiene ideas de los problemas del Perú” y que “no sabe dónde está parado”.
El exministro de la Producción de Peru, Daniel Cordova, también imputado en la lista de 26, lo denunciaba así en Twitter: “Acabo de recibir una notificación de la Fiscalía que también deben haber recibido lo demás de la lista, en la que comunica ampliar el plazo de investigación por presunto delito de atentado contra la integridad nacional, rebelión, sedición, motín, calumnia, prevaricato. En mi caso por pedir una auditoría a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de 400 mesas con evidencia estadística de fraude. Si bien la denuncia es ridícula, les cuento que asi son contra la oposición en los países socialistas y van presos los denunciados. A eso nos quiere llevar Vladimir Cerrón” (el secretario general de Perú Libre, la formación oficialista peruana).
La Fiscalía peruana también ha denunciado en las últimas horas al exministro del Interior, ex jefe del servicio de inteligencia, Fernando Rospigliosi, por un artículo de opinión. Rospigliosi explicaba lo sucedido en Twitter: “Hoy declaré ante la policía por la denuncia de acoso que ha hecho un individuo que responde al nombre de José Pérez y es fiscal. La acusación fue por haber opinado en el portal web lampadia.com en diciembre de 2020. Ahora ese sujeto ha pedido que la carpeta pase a la fiscalía de crimen organizado”.
La denuncia contra Rospligiosi ha sido interpuesta por José Domingo Pérez Gómez, fiscal titular en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima destacado a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público del Perú.
Proporcionado por libertaddigital.com – La noticia completa aqui
Victor Travezaño. – Director CISE
Suscríbete a nuestro diario Cooperando