La estación de Atocha Renfe cambia de nombre, y será solo Atocha desde ahora

La modificación progresiva, en todos los rótulos, y también en los planos y megafonía, se prolongará durante unos cuatro meses,La estación de Metro de Atocha Renfe cambia de nombre. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes y presidente de Metro, David Pérez. En un próximo futuro, pasará a llamarse simplemente Atocha, aunque el proceso de la modificación puede durar unos cuatro meses, puesto que hay que modificar también la señalética en estaciones y trenes de toda la red del suburbano, web, megafonía, máquinas expendedoras de las estaciones y en los planos.

El motivo del cambio de nombre es la reciente liberalización del sector ferroviario en España, que abre la puerta a la llegada de nuevos operadores. Hace ahora dos años, en noviembre de 2018, también cambió de nombre la que entonces era estación de Atocha, y pasó a llamarse Estación del Arte.

El nuevo nombre se ha escogido «por ser genérico y representativo, y así evitar confusiones a los viajeros a la hora de dirigirse a este punto neurálgico del transporte de Madrid, que conecta con Metro a los trenes de Cercanías, media y larga distancia».

Nuria Rios – Directora Cooperando