“Me da miedo salir a la calle por las consecuencias más allá del hospital. Hay gente que está muy loca y pueden darme una paliza. He recibido un montón de amenazas”.
“Me da miedo salir a la calle por las consecuencias más allá del hospital. Hay gente que está muy loca y pueden darme una paliza. He recibido un montón de amenazas”. Así se expresa la enfermera gaditana, Begoña Suárez, pocas horas después de protagonizar una encendida polémica viral en redes sociales a propósito de la lengua catalana, que incluso ha movilizado al departamento de Salut y al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona en el que trabaja.
La enfermera menospreció en un vídeo de TikTok los requisitos lingüísticos que fija la Generalitat para opositar en Catalunya. En el vídeo, grabado en las propias instalaciones del hospital junto a dos compañeras, la enfermera lamenta que para optar a una plaza en la sanidad catalana se le pida “el puto C1 de catalán” y, seguidamente, asegura que “se va a sacar el C1 de catalán mi madre”.
Proporcionado por lavanguardia.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando