Madrid es el gran motor económico de España: aporta el 19,3% del PIB.
La economía de la Comunidad de Madrid creció un 0,8% en el primer trimestre de 2022, casi el triple que la media de España, que se quedó en el 0,3%, según los datos de la Contabilidad Regional de este periodo. Este crecimiento se suma al experimentado en el año 2021, cuando la economía madrileña aumentó su PIB en un 5,2%.
Así lo ha destacado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, subrayando que la Comunidad ya ha recuperado el 98,2% del PIB que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia, 1,6 puntos porcentuales más que la cifra que presenta la media nacional (96,6%).
El consejero ha explicado que el mayor crecimiento de la región se produce pese a acontecimientos que afectan al país en su conjunto, como la guerra en Ucrania o “la falta de reacción del gobierno de Pedro Sánchez respecto a la inflación o las dificultades económicas”. Según Fernández-Lasquetty, estas dificultades se han superado en Madrid “haciendo una política distinta, bajando impuestos y manteniendo una mayor libertad económica”.
3 de cada 4 euros de inversión extranjera van a Madrid
Igualmente, durante la presentación de este balance, el consejero de Economía ha destacado que, en términos interanuales, el repunte ha sido generalizado en casi todos los sectores productivos autonómicos, donde sobresale la Industria con un avance del 6%, seguida por el 5,3% en Servicios y el 2,9% en Construcción.
Proporcionado por libremercado.com– La noticia completa aqui
AndreaB. – Administrador Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando