La Policía Nacional investiga si estos hechos están relacionados con bandas juveniles
Un joven de 22 años y de nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años, cuya nacionalidad no ha determinado la policía, en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal. La víctima ha resultado herida grave en la pierna, pero no se teme por su vida. La Policía Nacional investiga si esta agresión está relacionada con bandas juveniles.
Ha ocurrido sobre la 1.15 en el parque de Arriaga, situado a la altura del número 41 de la calle con el mismo nombre, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El joven ha sufrido una herida por arma blanca en la pierna derecha con fractura abierta de tibia. Agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar, le han hecho un torniquete. Tras ser atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado consciente y orientado en ambulancia al hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, pero su vida no corre peligro.
El herido ha contado a los agentes que estaba con unos amigos en el parque cuando otro grupo “de unos 15 jóvenes” los han amenazado con botellas y machetes de grandes dimensiones, según detallan a este diario portavoces policiales. En un momento dado, según ha relatado la víctima y varios testigos a los agentes, un chico, al que no conocía y que le ha dicho que lo atacaba porque era “de una banda contraria”, lo ha alcanzado con un machete en la pierna. Tras la agresión, el grupo de atacantes ha huido del lugar a toda carrera.
Tras una batida por la zona, efectivos de la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal han localizado en la avenida de Aroca, “agazapado en las escaleras de acceso al parque”, a un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana que estaba sangrando “abundantemente” por la nariz como consecuencia de un botellazo. La víctima “lo ha reconocido” y los agentes lo han detenido como presunto autor del apuñalamiento. La policía continúa investigando para poder esclarecer si hay más implicados en la agresión.
Al lugar han acudido agentes de la Brigada Policial Científica de la Policía Nacional, que han batido en la zona sin localizar el arma de la agresión. También efectivos de la Brigada Provincial de Información de este mismo cuerpo, que se encarga de la investigación de hechos vinculados con bandas juveniles y que se ha hecho cargo de este caso, aunque todas las hipótesis están abiertas. “Todo encaja con el tipo de actuación de las bandas”, señala un portavoz. En el argot de estas bandas, es una caída o ataque a un grupo rival.
Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital