Ganó Francia 3-1 a Polonia: Mbappé marcó dos golazos y Giroud hizo la noche histórica”

La selección francesa se impone a la polaca (3-1) y ya está en cuartos de final

El atacante del PSG lidera a la actual campeona del mundo con dos golazos y una asistencia, los galos se medirán al ganador del Inglaterra – Senegal

Francia se ha impuesto por (3-1) a Polonia en el tercer partido de octavos de final del Mundial. Los galos ya están en cuartos de final gracias a un tanto de Giroud y a dos golazos de Mbappé. El jugador del PSG ha protagonizado una actuación estelar con dos tantos y una asistencia y los de Deschamps se medirán al ganador del Inglaterra – Senegal de esta noche. Lewandowski ha recortado diferencias en el descuento con un gol de penalti, su segundo tanto en su carrera mundialista. La selección francesa ha dominado el choque desde el inicio, inquietando la portería rival gracias al desborde de sus atacantes. En la primera mitad, Polonia ha tenido la más clara en una triple ocasión que hubiese supuesto el 0-1 y habría cambiado el partido. El propio Giroud, que se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, pudo marcar poco antes al rematar fuera una asistencia de Dembelé con Szczesny ya batido. Los polacos se han mostrado ordenados atrás y han presionado algo más alto que en partidos anteriores, pero no ha sido suficiente y se vuelven a casa. Francia sale reforzada tras una victoria convincente y persiste en el sueño de lograr su segundo Mundial consecutivo, el tercero en su historia. Tras el partido, el defensa Jules Koundé se ha mostrado muy satisfecho: “Mbappé ha marcado dos golazos y Giroud ha hecho la noche histórica”

“Hemos hecho el trabajo”, dijo Olivier Giroud. El ariete de Francia, 193 centímetros de auténtico tanque de área, había corrido al espacio que liberó Cash cuando fue a presionar a Mbappé, a falta de un minuto para el descanso. La carrera al vacío, una rareza en su repertorio, elevó el pase de Kylian Mbappé, su compañero de ataque, a la categoría de asistencia. El 1-0 fue la puerta que se abre a la clasificación de Francia para los cuartos de final del Mundial. No solo rompió la estrategia de Polonia sino que convirtió al barbudo de Chambéry en el máximo goleador de la historia de la selección francesa con 52 goles, uno más que Thierry Henry.

Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando