Feijóo insinúa que dará un paso adelante: “Hay que estar a la altura y tomar decisiones… yo entre ellos”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el hombre en el que confía la mayoría de dirigentes para solucionar la crisis interna en el PP, ha comparecido ante los medios para decir que el partido necesita “cambios” y “nuevas etapas”, así como incorporar gentes que puedan garantizar “con responsabilidad y sosiego, pero con determinación una alternancia democrática que España necesita”. Núñez Feijóo no ha adelantado si piensa dar un paso adelante y liderar el PP, pero ha pedido responsabilidad general a los dirigentes de su formación y que Isabel Díaz Ayuso esté en la reunión convocada para mañana por Pablo Casado: “Es una persona muy importante en el partido”.

Poco antes, el presidente murciano Fernando López Miras, muy unido a Pablo Casado, era el último en sumarse a la convocatoria de un Congreso Extraordinario. Como dirigentes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, quienes han suscrito un comunicado pidiendo la destitución inmediata del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Este martes se han sucedido las dimisiones en la dirección de Casado, al tiempo que los barones reclamaban cambios relevantes en el partido. El alcalde José Luis Martínez Almeida ha dimitido como portavoz nacional, “de común acuerdo” con el líder de la formación, Pablo Casado. Después se han conocido las dimisiones de Belén Hoyo y Ana Vázquez Blanco.

Por su parte, Pablo Casado ha anunciado que convoca mañana miércoles por la tarde a los barones territoriales a una reunión para acercar posturas ante la Junta Directiva prevista para el lunes 28 de febrero, de la que previsiblemente saldrá la convocatoria de un Congreso Nacional. Sin embargo, ha excluido a Ayuso, bajo el argumento de que no preside el partido en Madrid.

Noticia Proporcionada por 20minutos.es completa aqui

Valeria T. – Asistente Web Digital

Suscribete a nuestro diario Cooperando