Los padres denuncian que la profesora de catalán se negó a darles clase y los enviaron a casa mientras que el colegio se defiende diciendo que se sublevaron e incumplieron las normas
Una clase entera del colegio concertado La Salle, en Palma, fue expulsada ayer al haber colgado la bandera de España como apoyo a la selección nacional de fútbol. Un hecho que ha sido denunciado por los padres de los alumnos y que ha desatado una encendida polémica de la que el centro se defiende alegando que se les envió a casa por desafiar al profesorado y no acatar las normas.
Todo ocurrió a mediodía del viernes, cuando todavía faltaban dos horas para acabar la jornada lectiva y los alumnos de Primero de Bachillerato se preparaban para su clase de catalán.
Apoyo a la selección de fútbol
Días antes, a principios de semana, habían solicitado permiso para colgar en el panel de su aula una bandera de España como gesto de apoyo a la selección ante su debut contra Costa Rica en el Mundial de fútbol de Catar. Es algo que están haciendo otras aulas, según han explicado a este diario los padres de los niños afectados, que indican que incluso hay alumnos de otros cursos que han ido con la camiseta del combinado nacional sin que se haya producido ningún problema.
Los chicos alegaron que habían recibido el permiso de su tutor para colocar la enseña y, aunque afirman que hubo algún comentario despectivo puntual por parte de algún docente (dicen que algún profesor se refirió a la bandera como “ese trapo”) , el problema realmente conflictivo vino antes de la clase de lengua catalana.
La profesora, según el relato que han trasladado a este diario los padres de esos chicos, se negó a impartir la clase mientras estuviera colgada la bandera, reclamando que se retirase alegando que no estaba permitido exhibir banderas en clase y que se vulneraban las normas del centro.
Los alumnos persistieron en su intención de mantenerla colocada, lo que propició que el centro suspendiera tanto esa clase como la siguiente (de Filosofía) y enviara a casa a los 30 alumnos de esa línea de primero de Bachillerato durante lo que restaba del día lectivo, sin una explicación formal ni escrita -denuncian- del motivo por el que se les expulsaba. Este extremo ha sido subrayado por las familias más airadas, que sostienen que debería haber habido una comunicación oficial del motivo de expulsión.
Quejas de los padres
Uno de los padres, indignado y contrariado ante la reacción del centro, ha denunciado el asunto en las redes sociales: «Mi hijo (y su clase) ha sido expulsado por poner la bandera de España en el aula porque disfruta del #Mundial2022 con alegría y pasión. A varios profesores les ha molestado por connotaciones políticas. ¿Quiénes son los adultos? ¿Hasta cuándo este adoctrinamiento sin sentido?».
Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando