Estoy listo para las negociaciones con Putin”, pero si fracasan, “sería una tercera guerra mundial”

Al menos 8 personas pierden la vida en un bombardeo a un centro comercial en Kiev, aseguran que era un almacén con lanzaderas de cohetes

Ucrania sigue resistiendo bajo las bombas de Rusia. Nuevos bombardeos a Kiev, donde al menos han fallecido esta noche 8 personas, así como nuevas advertencias a Ucrania, a la que ha lanzado un ultimátum para que rinda Mariupol se suceden hora tras hora. Ucrania ha rechazado el ultimátum, mientras que fuerzas separatistas prorrusas aseguran que la rendición y la toma de la estratégica ciudad portuaria a orillas del mar Azov no va a ser cuestión de días, “ni siquiera de una semana”. Mientras, Estados Unidos ha detectado un aumento de la actividad naval rusa en el mar Negro.

Rusia dice que el centro comercial atacado en Kiev era un almacén con lanzaderas de cohetes

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este lunes que el centro comercial atacado anoche en Kiev servía de almacén para lanzaderas de cohetes y estaba inoperativo.

“En la noche del 21 de marzo, una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de su munición en un centro comercial inactivo fueron destruidos por armas de largo alcance de alta precisión”, dijo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov.

En una de sus comparecencias diarias, Konashénkov aseguró que en las afueras de la capital ucraniana las unidades nacionalistas ucranianas “utilizaban como escudos edificios residenciales para disparar contra las tropas rusas desde sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples”. “Al mismo tiempo, el territorio de un centro comercial ubicado en el suburbio “se usó como una gran base para almacenar munición para lanzaderas de misiles”, informa Efe.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aqui
Antonio Talavera. – Administrador Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando