ERC propone expropiar mascotas silvestres como loros, periquitos o hámsters

ERC quiere los propietarios que ya tienen un loro, un hámster o un periquito pidan permiso al Estado para quedárselo. En el caso de que no obtengan ese permiso, el partido independentista propone que el estado se reserve el derecho de arrebatar el animal a su legítimo dueño, independientemente de que se adquiriese con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal propuesta por el ministerio de Ione Belarra.

La ley animalista de Belarra y los sectores socialistas más radicales del Ministerio de Transición Ecológica pretende prohibir todos los animales silvestres como animal de compañía a través de la imposición del listado positivo. Estamos hablando de animales como el hámster, las cobayas, conejos, tortugas o algunos tipos de pájaros, comunes en muchos hogares. Hasta ahora todo apuntaba a que esos animales estarían prohibidos a partir de la entrada en vigor de la ley, sin embargo ERC da un paso más allá y ha propuesto que se puedan expropiar las mascotas silvestres legales (al menos hasta ahora) si su propietario no obtiene un permiso.

En el listado de enmiendas transaccionales a la Ley de Bienestar Animal, ERC pide que se incluya esta disposición transitoria: “Se podrá autorizar la tenencia de animales silvestres como animales de compañía siempre y cuando pueda demostrarse que su adquisición o tenencia son anteriores a la aprobación del listado positivo de animales de compañía que les corresponda y que las condiciones de tenencia se consideren adecuadas, debiendo solicitarse esta excepción a la autoridad competente en un plazo máximo de seis meses desde la aprobación del listado de compañía que les afecte.”

Proporcionado por libertaddigital.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando