El ‘Razoni’, de bandera de Sierra Leona, porta 26.000 toneladas de maíz con destino a Líbano, aunque deberá ser registrado antes en Estambul
El carguero Razoni levó anclas en la mañana de este lunes en Odesa, convirtiéndose en el primer buque comercial que parte del puerto ucranio desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. Se hace realidad así el corredor naval que, durante varios meses, han negociado los gobiernos de Kiev y Moscú bajo la mediación de Turquía y de Naciones Unidas. El objetivo es sacar los más de 20 millones de toneladas de grano bloqueados por la guerra y aliviar la crisis alimentaria que se vive en diversas regiones del planeta, especialmente en los países de África y Asia más dependientes de la producción agrícola de Ucrania.
“Ha salido de puerto el primer buque granelero desde la agresión rusa. Gracias al apoyo de todos nuestros socios y de la ONU hemos logrado implementar el acuerdo firmado en Estambul. Es importante para nosotros garantizar la seguridad alimentaria del mundo”, escribió en Twitter el ministro ucranio de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov.
Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando