¿El mejor partido del Mundial Qatar 2022? Ghana venció 3-2 a Corea del Sur en un desafío con cinco goles y emoción hasta el final

Fue, sin dudas, uno de los mejores partidos de Qatar 2022. Ghana, que estaba apremiada luego de caer en su debut mundialista (3-2 ante Portugal) pudo triunfar, se desahogó y mantiene la ilusión de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Por la segunda fecha del Grupo H, los africanos perdían 2-0 ante Corea del Sur, pero terminaron imponiéndose por 3-2 y, de esta manera, compromete a Uruguay (ambos se medirán el próximo viernes, por el cierre del grupo).

El equipo asiático, que dominó durante una buena porción del primer tiempo y que hizo el esfuerzo físico sobre el final para tratar de igualar, quedó muy comprometido, con apenas un punto en la zona, tras el 0-0 de la primera fecha ante Uruguay.

El arquero africano se viste de figura

El arquero africano, Lawrence Ati, voló para tapar un zurdazo al ángulo de Gue-sung Cho y quitarle el empate a los asiáticos.

¡Empate surcoreano!

En una ráfaga, Corea del Sur pasó de estar abajo en el score a empatar frente a Ghana. La jugada del gol llegó nuevamente por la izquierda, Jin-su Kim envió un centro pinchado y Gue-sung Cho saltó más alto que todos los defensores africanos y conectó un cabezazo fortísimo para vencer al arquero Lawrence Ati. Ahora, 2-2.

Proporcionado por lanacion-com.ar – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando