El líder del Grupo Wagner amenaza con llevarse a los mercenarios de Bajmut si no reciben munición

Yevgueni Prigozhin ha vuelto a cargar contra el alto mando de Moscú en un vídeo repleto de insultos y rodeado de cadáveres de soldados rusos.

Las horas más complicadas para el Ejército ruso vuelven a tener lugar en Bajmut, epicentro de la batallas en el frente del Donbás y enclave estratégico convertido en símbolo de la resistencia ucraniana, como en su día lo fueron Mariúpol y Soledar. Y, nuevamente, la mayor amenaza no proviene de las defensas del país invadido. El problema está en la propia cocina rusa.

Desde primera línea de fuego, el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha vuelto a cargar -como nunca lo había hecho hasta ahora- contra el alto mando de Moscú. Lo ha hecho por el mismo motivo que en ocasiones anteriores, denuncia que no llega suficiente munición al frente para sus tropas. En el enésimo ultimátum a la cúpula militar, Progozhin ha amenazado con llevarse a sus mercenarios de Bajmut si no reciben las municiones que reclaman, según han confirmado medios como la BBC o TVE.

Proporcionado por huffingtonpost.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando