El centro se percató de que algo no iba bien al comprobar que una gestante había ingresado para dar a luz con la documentación de otra mujer
El hospital Virgen del Rocío ha sido clave para impedir la venta de una bebé recién nacida. La Policía Nacional ha confirmado este jueves la detención de dos matrimonios de origen rumano que habían pactado la entrega de la neonata a cambio de dinero. Se trataría de un caso de gestación subrogada, según indica un comunicado oficial que recuerda además que esta fórmula no está legalizada en España.
Los arrestos se produjeron hace una semana, el pasado día 16. Los detenidos son dos mujeres y dos hombres a los que se les investiga por los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental. La voz de alarma la dio el servicio de asuntos sociales del hospital. Habían detectado que una parturienta había ingresado en el centro para dar a luz y había presentado la documentación personal de otra mujer.
Cuando indagaron en su expediente comprobaron que se trataba de una embarazada que no había seguido el protocolo habitual de visitas médicas, controles y pruebas a las que se someten las madres para testar que el embarazo evoluciona bien. Un dato que contrastaba con otro que aparecía también en su supuesto historial médico: esa misma mujer había solicitado un tratamiento de fecundación in vitro porque no podía tener hijos.
Proporcionado por abc.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando