El Gobierno de coalición se parte en el Congreso por la ley del ‘sólo sí es sí’

El PSOE saca adelante su propuesta de reforma de la ley con el apoyo de la derecha y la ultraderecha en medio de un enfrentamiento nunca visto en la coalición.

La cara de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada al Congreso de los Diputados, reflejaba lo que estaba a punto de vivir: la división más evidente y palpable del Gobierno en lo que va de legislatura merced a una ley impulsada por su Ministerio, la ley del ‘sólo sí es sí’. 

Una ley que todos asumen que hay que cambiar, pero en la que hay diferencias tan profundas sobre el cómo que ha provocado una brecha nunca vista en el Ejecutivo, cuyos socios se han dicho las cosas a la cara como nunca desde el inicio de la coalición. 

El colofón ha llegado con la votación, en la que el PSOE ha sacado adelante la tramitación de su propuesta gracias a los votos de la derecha y la abstención de la ultraderecha (231 votos a favor, 58 abstenciones y sólo 56 votos en contra) en una sesión marcada por la tensión entre socialistas y morados.

Proporcionado por huffingtonpost.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando