El gasoducto para hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella no estará hasta la próxima década

El proyecto ha sido confirmado hoy en Alicante por Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, António Costa y Ursula von der Leyen

El proyecto del futuro gasoducto entre Barcelona y Marsella, denominado H2Med, no será una realidad hasta la próxima década, es decir, a partir de 2030, transportará solo hidrógeno verde y su financiación podría correr a cargo de la UE.

Así ha sido confirmado hoy en Alicante por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que han asistido a la cumbre Euromediterránea.

A la misma no ha asistido la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a causa de una gripe. Curiosamente, esta cumbre se tenía que haber celebrado el pasado 30 de septiembre, pero tuvo que ser aplazada porque Pedro Sánchez tuvo el Covid.

Anunciado el 20 de octubre durante una cumbre europea, esta infraestructura sustituirá al MidCat, un proyecto lanzado en 2003 para conectar las redes gasíferas de Francia y España a través de los Pirineos, pero finalmente abandonado por su falta de atractivo económico y la resistencia de medios ecologistas y de París.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando