La Fiscalía pide para ella seis años de cárcel por adjudicar presuntamente a dedo 18 contratos a su amigo cuando dirigía la ILC
beneficiario de los contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha admitido este lunes que la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, se puso de acuerdo con él para fraccionar proyectos y adjudicarlos a dedo y le indicó cómo hacer “presupuestos comparsa” para simular un concurso. Borrás, por su parte, ha asegurado: “No he cometido delito ninguno”.
para quien la Fiscalía pide seis años de cárcel por beneficiarse del supuesto fraccionamiento de contratos de la ILC, ha reconocido este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) los correos que intercambió con Borràs, en los que, ha precisado, la líder de Junts le daba instrucciones sobre cómo llevar a cabo las gestiones para beneficiarse de los contratos.
A la misma pena se enfrenta la presidenta de Borràs, quien se sienta en el banquillo acusada de los delitos de prevaricación y falsedad documental por adjudicar presuntamente 18 contratos a dedo a Isaías H. entre los años 2013 y 2017, cuando presidía la ILC.
Proporcionado por rtve.es– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando