El miedo en los mercados desatado por el colapso de la entidad estadounidense Silicon Valley Bank con sede en California ha cruzado el charco.
De nada ha servido la llamada a la calma de la CEO de su filial en Reino Unido, Erin Platts, asegurando que su entidad funcionaba con normalidad dada su independencia de la matriz estadounidense. Horas después de sus palabras el Banco de Inglaterra ha movido ficha y en una maniobra para tratar de evitar un contagio global, ha decidido intervenir la filial británica.
En un comunicado emitido este sábado el supervisor inglés asegura que los depósitos en el Silicon Valley Bank en Reino Unido de menos de 85.000 libras, o 170.000 en el caso de cuentas conjuntas, quedan garantizados por el Financial Services Compensation Scheme. Sin embargo esta protección deja fuera a la gran mayoría de los clientes de la entidad, que como en Estados Unidos, tiene cuentas o depósitos cuya cuantía supera ampliamente esta cantidad. Además, especifica en el texto que, tras la intervención, el Silicon Valley Bank UK “dejará de aceptar depósitos o realizar pagos”.
Proporcionado por libremercado.com La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando