Escudero asegura que la contagiosidad al principio “es muy elevada, pero irá disminuyendo” con el paso del tiempo.
La variante ómicron del coronavirus dejó en la Comunidad de Madrid un aumento de la transmisibilidad y, en consecuencia, un mayor número de casos. Ahora, son sus sublinajes los que luchan por imponerse. Si en el mes de mayo la mutación ‘sigilosa’ se convirtió en mayoritaria, ahora son las BA-4 y BA-5, “mucho más contagiosas”, quienes ganan la partida en la región.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha achacado este martes el incremento en los casos de Covid-19 durante las últimas semanas a la presencia de estas subvariantes de ómicron BA-4 y BA-5. “No dejamos de estar preocupados porque, aunque la evolución clínica de los pacientes sea mejor, hay que estar muy atentos” ante las cifras de contagiosidad, ha indicado durante la inauguración de un jardín de recreo en la azotea del Hospital Gregorio Marañón.
En concreto, en la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada a 14 días para la población de 60 años y más se sitúa en 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que si se tiene en cuenta la población general, la cifra se sitúa en 750 casos.
Proporcionado por 20minutos.es– La noticia completa aqui
AndreaB. – Administrador Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando