Dos estudios ofrecen nuevos datos sobre esta roca espacial que tiene la forma de un diamante y casi 900 metros de diámetro
Granos microscópicos de material antiguo que son anteriores al nacimiento de nuestro Sol han sido encontrados en muestras traidas a la Tierra desde el asteroide Ryugu por la misión Hayabusa2.
Es la conclusión de un nuevo trabajo de un equipo internacional dirigido por Jens Barosch y Larry Nittler de Carnegie y publicado en The Astrophysical Journal Letters.
Llamado así por un cuento popular japonés, Ryugu es un objeto cercano a la Tierra con forma de peonza que gira alrededor del Sol cada 16 meses. Hayabusa2 fue la primera misión en traer material a la Tierra desde un asteroide primitivo, ofreciendo una visión única de la composición química de los componentes básicos a partir de los cuales se formó nuestro Sistema Solar.
“Diferentes tipos de granos presolares se originaron a partir de diferentes tipos de estrellas y procesos estelares, que podemos identificar a partir de sus firmas isotópicas”, explicó Barosch en un comunicado. Los isótopos son versiones de elementos con el mismo número de protones, pero diferente número de neutrones
Proporcionado por bluradio.com– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando