EE.UU: 6.2% de inflación en el mes de octubre

Muy a pesar que las autoridades buscaron “tranquilizar” a la sociedad norteamericana que la inflación pandémica sería de carácter “temporal” esto se ha disparado a la más alta en casi 30 años.

Los precios de alimentos y la gasolina se han incrementado, aumentan las rentas y la inflación seguirá subiendo en los próximos meses dentro del marco de la crisis global de producción y distribución, que va generando desabastecimiento. Se trata de la congestión de un sistema anquiloso a los que Biden busca solventar con medidas llamados como Plan de Infraestructuras, plan que se tramita en el Congreso. Hay encarecimiento anual de más del 5 % de alquileres y servicios y también hay desabastecimiento en la mano de obra de donde las empresas ofrecen más ofertas para atraer trabajadores.
La ilusa animocidad de las autoridades de la Reserva Federal que decían que la inflación se restablecería en no más del 2 % ;esta se vuelve trunca con la realidad de la economía del país del norte. También Biden dijo que la “revertiría” desde su optimista lectura del asunto, pero todo resultó lo contrario.

Nuria Ríos. Directora Cooperando