La plataforma educativa y gratuita de la Unión Europea que cuenta con más de 1.200 cursos

Los contenidos de estos han sido elaborados directamente por las instituciones

Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para sus usuarios. No solo es la opción perfecta para realizar compras o trámites sin salir de casa, también es el medio ideal para adquirir nuevos conocimientos. La formación y la educación son fundamentales para aumentar las posibilidades laborales y, si antes era necesario trasladarse hasta una universidad o una academia para poder, ahora solo con un ordenador es posible.

Por ello, existen un gran número de plataformas ‘online’ y gratuitas que permiten estudiar de manera telemática. Un ejemplo de ellos son la Universidad de Cambridge, Cursos Femxa, financiado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, o Form@carm, una plataforma de la Región de Murcia. Estos cuentan con un gran catálogo de cursos de diferentes ramas que satisfacen las necesidades de aquellos que buscan formarse en un ámbito concreto.

La Unión Europea también cuenta con una plataforma propia de aprendizaje en línea, que contiene recursos educativos producidos directamente por las instituciones para personas cuyo trabajo se relaciona con su esfera de acción. EU Academy tiene como objetivo, con los más de 1.200 cursos con los que cuenta, proporcionar un entorno de «aprendizaje moderno y atractivo» en el que los usuarios puedan «fomentar y mejorar la calidad de la aplicación del conocimiento sobre asuntos de la UE de una manera simple, inteligente e inspiradora».

Entre su oferta se encuentran un amplio abanico de cursos, como economía, empleo, agricultura, tecnología, datos o idiomas. De hecho, en esta plataforma es posible estudiar los 24 idiomas oficiales en la Unión más el islandés, macedonio y turco. También es posible encontrar pódcast y charlas.

Una de las ventajas es que podrás gestionar los horarios según tus preferencias, ya que al ser una plataforma ‘online’ y estar abierta las 24 horas no se limitarán los tiempos o días disponibles.

Cómo acceder a EU Academy

Para poder acceder a cualquiera de estos cursos solo tendrás que registrarte, tanto con tu correo o usando tu cuenta de Google o Facebook como usando tu DNI o el equivalente del país europeo en el que estés residiendo.

Una vez te hayas identificado y accedido, en la página principal encontrarás un desplegable de ‘Explorar’ por tema en el que verás las temáticas de los cursos y también un buscador para poder localizar los cursos que quieres realizar, así como unos filtros muy útiles para seleccionar el nivel o del idioma. Una vez escojas el curso, encontrarás información relevante acerca de los contenidos que se imparten en él, de los objetivos de aprendizaje, la agenda del curso, y quién lo ha creado.

Proporcionado por laverdad.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages