El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles la suspensión de sus actividades públicas para sopesar su posible renuncia al cargo después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias.
En una carta abierta a la ciudadanía, Sánchez afirmó: «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este honor».
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) atribuye la denuncia contra su esposa a «una operación de acoso y derribo» de la «derecha y la ultraderecha» con el objetivo de hacerle «desfallecer en lo político y en lo personal atacando» a su esposa.
Y señala a sus rivales de la oposición a la derecha del arco político -el líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo; y del ultraderechista Vox, Santiago Abascal- como «cooperadores necesarios» de una campaña que busca «deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas».
Sánchez aseguró en la carta que publicó en su cuenta de la red social X que «vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también» y anunció que comparecerá el próximo lunes para dar a conocer su decisión sobre su continuidad en el cargo.
Proporcionado por bbc.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital