Los franceses protestan por un aumento de costes que les merma la rentabilidad y ven en la competencia una amenaza
Están dispuestos a sitiar París. Los agricultores franceses aseguran que no pueden más: protestan porque el campo ya no es rentable y han decidido mostrar un ejemplo de esa escasez a los capitalinos. «Van a pasar hambre», dicen los convocantes, asediados a su vez por el aumento de costes, como las semillas, como la gasolina, mientras el clima merma sus cultivos.
En suma: cuesta más producir y se produce cada vez menos. Es una crítica que se ha repetido en los últimos dos años en varios idiomas: francés, alemán, italiano, griego y español. El campo europeo está en crisis, y en la tarea política de buscar soluciones, está creciendo como respuesta el proteccionismo.
Lo muestra el Gobierno francés. «Aunque Europa es nuestra mejor protección, tenemos que mantenernos firmes para defender nuestra agricultura«, sostuvo este fin de semana el primer ministro francés, Gabriel Attal.
Es una frase que ha pasado mucho más desapercibida que su continuación: «Vamos a seguir avanzando para luchar contra la competencia desleal. A nuestros agricultores se les imponen reglas (fitosanitarias) que a otros (países) no».
Attal se refería, según recoge EFE, a los Estados vecinos, como España. Y en su intento por aplacar la ira de los agricultores galos, el recién estrenado primer ministro ha encendido a los españoles.
Proporcionado por elespanol.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital