El escondite del gato rescatado en el incendio de Valencia

El felino fue hallado en una columna seca del edificio siniestrado, donde pudo aprovechar restos de agua de una conducción reservada para los bomberos

El milagroso rescate de Coco, el gato encontrado ocho días después del incendio que calcinó dos edificios en el barrio de Campanar en Valencia, tiene una explicación probable digna de una película, ya que se refugió en la denominada columna seca del inmueble.

Lo daban por perdido

Efectivos de Bomberos hallaron al felino vivo en una hornacina de este conducto especial para Emergencias que se reserva como espacio precisamente para extinguir el fuego, cuando la construcción supera los 24 metros de altura, en el caso de viviendas.

Esta columna hueca entre tabiques, situada junto a la escalera, está pensada para alojar una tubería con salidas en cada planta del edificio y una toma en la calle con el fin de poder suministrar agua de la red general.

De esta forma, los Bomberos disponen de caudal de agua con suficiente presión a cualquier altura sin necesidad de desplegar mangueras desde la planta baja.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages