Dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción

Un terremoto político sacude Ucrania.

El presidente Volodímir Zelenski advirtió este lunes que no dudaría en realizar cambios en su Gobierno si fuera necesario, en medio de varias polémicas de corrupción que corren desde hace días por el país eslavo. Menos de 24 horas después, los cambios ya son visibles.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando las autoridades ucranianas confirmaron la detención y cese del viceministro de Infraestructuras y Desarrollo Comunitario, Vasil Lozinski, por supuestamente aceptar sobornos. Tras ello, el titular de la cartera, Oleksander Kubrakov, detalló que Lozinski “fue detenido cuando recibía sobornos por valor de 400.000 dólares obtenidos por su ayuda a la hora de finalizar contratos para la compra de equipamiento y maquinaria”.

Kubrakov desveló además que había dado orden de analizar “todos los proyectos activos” en el seno del ministerio. Rápidamente Zelenski salí al paso de la polémica y en la noche del lunes comunicó su intención de realizar “cambios de personal”, aunque sin dar más detalles sobre estas medidas. 

Proporcionado por 20minutos.es– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando