Un convoy ha chocado con otro por detrás y el siniestro ha obligado a cortar la circulación en la R-4, la R-7 y la R-12, pero ya se ha restablecido la circulación
El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa (Barcelona) ha dejado 155 personas heridas leves este miércoles a primera hora de la mañana. 39 de ellas han sido trasladas a centros hospitalarios o de atención primaria cercana. El accidente ha obligado en un primer momento a interrumpir la circulación en las líneas R-4, R-7 y R-12, en ambos sentidos. Entre los dos trenes viajaban unos 1.300 pasajeros, según Renfe.
El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba desde el Vallès Occidental en dirección a Barcelona ha chocado por detrás con otro que se encontraba parado en la estación de Montcada i Reixac-Manresa -una de las cinco estaciones de tren de la ciudad- y que se dirigía también a la capital catalana.
“Había muchísima niebla”
“Había muchísima niebla y se ha oído una explosión muy fuerte y la gente ha volado por los aires. Suerte que el tren iba como frenando, no iba rápido ni tan lleno como normalmente al ser puente, podía haber sido mucho peor. Pero la gente ha chocado con la de delante con la cabeza o con la cara. Como si fuera un latigazo del coche”, relata María José Álvarez, una viajera que viajaba en uno de los trenes siniestrados. “La gente estaba muy nerviosa, llorando… Además de las contusiones había mucha ansiedad”, ha sido un muy mal rato, añade, agradecida por la rapidez de la llegada de los bomberos.
Proporcionado por elperiodico.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando