La gran asignatura pendiente en España. La clave del éxito para reducir los riesgos económicos asociados al aumento de la esperanza de vida
Solo el 25% de los españoles están satisfechos con su situación financiera actual, un dato desalentador si tenemos en cuenta que, para casi la mitad (45%), la seguridad financiera es crucial para querer ser más longevos en un país donde la esperanza de vida está en aumento.
Cuanto más protegida se siente una persona económicamente, más años quiere vivir. O lo que es lo mismo, existe una relación directa entre las ganas de vivir más años y la satisfacción financiera. Así lo dice nuestro reciente estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, en el que se pone de manifiesto el papel tan importante que juega, en este sentido, el ahorro.
Y es que, para mantener sanas nuestras finanzas, las personas necesitamos adquirir conocimientos económicos y financieros que nos lleven a tomar las mejores decisiones, evaluar los riesgos y alcanzar nuestro bienestar financiero.
Proporcionado por corresponsables.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando