El incendio obliga al desalojo de otras tres localidades y confina Caudiel
El incendio de Castellón no da tregua. Las condiciones meteorológicas adversas de este lunes, con rachas de viento de más de 50km/h y una humedad del 20%, han puesto a prueba a las agencias en la extinción del siniestro. Cinco días después, el fuego sigue descontrolado. Las circunstancias no han cambiado a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias. Las llamas siguen campando a sus anchas por los municipios del Alto Mijares y amenazan la Sierra de Espadán, donde permanecen concentrados la mayor parte de los efectivos para evitar que el fuego penetre en el paraje protegido.
Este lunes ha sido un día crítico, aunque empezaba con la llamada a la tranquilidad que ha intentado transmitir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su visita al puesto de mando avanzado acompañado por el jefe del Consell, Ximo Puig, y las conselleras de Interior, Gabriela Bravo, y Transición Ecológica, Isaura Navarro.
Pero poco ha durado esta tranquilidad pues tras abandonar el presidente del Gobierno la zona se ha producido la primera crisis del día que ha estado protagonizada por el municipio de Montán. Según ha explicado la consellera Gabriela Bravo las llamas han saltado la carretera CV-195 en el kilómetro 18 y han amenazado con entrar en el caso urbano de la localidad castellonense, aunque al final se han salvado todas las viviendas ya que el fuego se ha quedado a las puertas de la población. Eso sí, el término municipal ha sufrido la fuerza del fuego y ha visto como desaparecían grandes masas arbóreas.
Proporcionado por lasprovincias.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando