Cientos de muertos rusos y ucranianos en la cruenta batalla de Soledar

Zelenski promete al Ejército todos los medios necesarios para expulsar a Rusia de la ciudad

La batalla por Soledar, una ciudad de unos 10.000 habitantes antes de la invasión, parece no haber terminado a pesar de las afirmaciones anteriores de los mercenarios rusos de Wagner de que la tienen bajo control. Ucrania afirma que sus tropas continúan luchando, mientras los dos bandos informan que han infligido grandes pérdidas a su oponente. Lo más probable es que la mayor parte de la ciudad esté controlada por Wagner, pero las tropas ucranianas parecen no ser derrotadas ni rodeadas y continúan defendiendo sus posiciones dentro o cerca.

Según Ucrania, las fuerzas de Wagner mejor preparadas ahora se concentran en el área. La ciudad fue bombardeada 91 veces en las 24 horas anteriores, mientras unos 500 residentes permanecían en el área, buscando refugio en lo que quedaba de sus edificios. Aunque la artillería de Rusia sigue siendo significativamente más fuerte en Soledar, Ucrania informa haber matado a 100 tropas enemigas en un día con artillería y misiles.

Los funcionarios ucranianos explican que Ucrania se centra en interrumpir la logística rusa atacando depósitos de municiones y apuntando a las concentraciones de fuerzas rusas con sus sistemas HIMARS y MLRS de alta precisión. Un vídeo publicado por el Ejército ucraniano pretende mostrar las consecuencias de uno de esos ataques con un grupo de combatientes rusos muertos o heridos por poderosos ataques de artillería.

Proporcionado por larazon.com– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando