Centenares de evacuados, carreteras cortadas y clases suspendidas

El dato definitivo de cierre del año 2022 de la deuda de las administraciones públicas que ha publicado hoy viernes el Banco de España

Asturias sigue ardiendo. La región mantiene activos 91 incendios forestales, 30 menos que a primera hora de la mañana. Muchos de los fuegos siguen siendo de pequeño tamaño en zonas altas en las que no suponen peligro, pero otros han obligado ya a la evacuación de 375 personas en el occidente asturiano, donde 1.305 alumnos han visto suspedidas sus clases por la situación.

Además, las llamas han obligado a cortar varios puntos de la red de carreteras de la región. El más llamativo fue el de la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Cadavedo, que tras 12 horas cortada reabrió al tráfico aproximadamente a las 11.00 horas.

Las labores de extinción se concentran en el concejo de Valdés, donde están cortadas la AS-14 desde Montefurado a Berducedo; la AS-351 desde Almuña a Merás; y la AS-336 de Brieves a Merás.

También la AS-219 hacia Naraval, en Tineo, está cerrada, al igual que el tráfico ferroviario en Cadavedo, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El tráfico de la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés) y en la Nacional 634 entre los kilómetros 492 a 455 entre Trevías y Canero vuelve a estar abierto. También se ha reabierto el tráfico ferroviario en Cadavedo.

Proporcionado por lavozdeasturias.es La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando