Campaña elecciones 28-M, Ayuso azuza la participación tras el escándalo de la compra de votos

Detenidos tres candidatos del PSOE en Murcia por un caso de compra de votos en la Coalición por Melilla, señalado por la supuesta compra de votos, anuncia que impugnará las elecciones.

| Entre los arrestados se encuentra la candidata socialista a la alcaldía de la localidad de Albudeite |

Convocatoria a Votar

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está empleando las últimas jornadas de la campaña para azuzar una participación masiva que le ayude a llegar a la mayoría absoluta. “Hay que ir a votar masivamente. (…)

Que ninguna trampa haga que los ciudadanos desconfíen de sus instituciones”, ha pedido.

En Murcia, tres candidatos del PSOE han sido detenidos en la localidad de Albudeite, de 1.400 habitantes, vinculados a una trama de compra de votos para las elecciones del 28-M.

Entre los arrestados se encuentra la candidata del PSOE a la alcaldía del municipio, Isabel de los Dolores Peñalver.

Según fuentes cercanas al caso, la supuesta trama buscaba personas con una situación económica precaria, a las que ofrecían entre 100 y 200 euros por voto. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha afirmado que las elecciones del 28-M son “escandalosas” y que su partido las impugnará.

Expulsión a Candidatos

El PSOE murciano promete expulsar y cesar a los cargos implicados en la compra de votos en Albudeite si se confirman los hechos

El PSOE de Murcia expulsará y cesará de sus cargos a los implicados en la compra de votos en Albudeite si se confirman los hechos. La federación de los socialistas murcianos han emitido un comunicado sobre el supuesto caso de compra de votos en Albudeite, donde Isabel de los Dolores Peñalver, concejala y candidata del PSOE a la alcaldía, ha sido detenida este jueves por su presunta implicación en la compra de papeletas.

Cese de Cargos

También ha sido detenido un integrante de las listas del PSOE para la Asamblea de Murcia y dos de la lista del ayuntamiento. El partido asegura que, de confirmarse los hechos, “se tomarán las medidas pertinentes que, en el caso de afectar a un militante de nuestra organización, pasarán por la expulsión inmediata del partido y el cese de todos los cargos que ocupe”.

Fuentes del comité electoral del PSOE añaden que se actuará con la misma firmeza que con los integrantes de la lista de Mojácar investigados también por la recepción ilegal de votos y se suspenderá cautelarmente de militancia a los implicados a la espera de lo que determina la investigación en marcha.

Democracia en Riesgo

“Esperamos que estos hechos intolerables y que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizadas por ninguna formación, porque de ser así, la única perjudicada realmente sería la democracia”, continúa el escrito del PSOE, que asegura que será “implacable contra cualquier comportamiento que no cumpla los máximos estándares éticos; en este partido no tienen cabida quienes llevan a cabo actuaciones ilícitas”. Y concluye: “No vamos a tolerar ningún tipo de falta de ejemplaridad en nuestra organización”.

Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando