En la operación de la Guardia Civil han sido detenidas 25 personas y otras dos investigadas. Atacaron a un centenar de empresas
La Guardia Civil española desarticuló una red acusada de estafar con ataques informáticos unos cinco millones de euros a cerca de centenar de empresas en numerosos países, en una operación con 25 detenidos en España en la que colaboraron cuerpos policiales de más de veinte estados.
Según informó este jueves la Guardia Civil, los ataques se realizaban principalmente desde Lagos (Nigeria), aunque también desde Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, por distintos métodos con los que los estafadores se colaban en correos electrónicos de empresas con sus clientes para engañar a ambas partes y desviar pagos hacia sus cuentas.
La Guardia Civil pudo acreditar un fraude de más de dos millones de euros a 23 empresas de 16 países, aunque calcula que el total estafado asciende a cinco millones de euros y las compañías afectadas son unas cien, según un comunicado de este cuerpo policial.
Proporcionado por eltiempo.com La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando