
«Apoyarnos, hace que seamos útiles entre todas las mujeres»
El Sueño
“La importancia de dormir bien para mantener la belleza siempre”
Para muchas personas, aunque cada vez menos, el sueño es una función natural del organismo, como puede ser hacer la digestión o la propia circulación de sangre.
Sin embargo, para muchas otras plantearse ir a la cama cada noche, supone un auténtico suplicio. Estas son las que padecen de insomnio o de alteraciones en el sueño.
La vida estresante y acelerada que llevamos produce en el organismo, un efecto de retroalimentación a la hora de dormir que no nos deja conciliar el sueño, sino que nos hace “revivir” constantemente las situaciones por las que hemos pasado en el dia.
Una consecuencia es el imsonmio.

El insomnio

El insomnio produce en las personas efectos desastrosos que influyen mucho en su espacio exterior y, por tanto, en su belleza, situación que es importante tener en cuenta, en nuestra salud.

Es curioso observar que en los ambientes rurales, donde todavía hoy la vida es más pacífica y serena, se dan muchos menos casos de insomnio entre las personas, en especial las adultas.

Hay que saber alejar a la hora de dormir todas las tensiones y preocupaciones que nos acosan durante el día para así poder descansar adecuadamente, es fundamental aislar el pensamiento.

El Dr Dietrich Langen*, ha publicado obras maestras en su género, que se refieren al tratamiento de esta dolencia. Se le considera como una autoridad en la terapia del sueño.
El Dr Langen en sus múltiples obras (por ejm. Ejercicios de Relajación) aconseja terapias para combatir el insomnio, terapias que, por otro lado, han tenido un estudio clínico adecuado con resultados francamente alentadores.
Diagnostico General
El Insomnio es una dificultad crónica, para mantener la calidad y cantidad del sueño necesario, para mostrar un comportamiento adecuado durante el día. La persona que lo padece no logra iniciar o mantener el sueño o no tiene un sueño reparador.
Por lo general, las personas se despertaron una o varias veces por la noche y no lograron un descanso adecuado. Los problemas de sueño siempre son provocados por algo que es la causa directa del insomnio o que mantiene y alimenta un círculo vicioso que imposibilita un descanso necesario y reparador.
12 consejos para dormir bien

Horario para dormir
Dormir lo suficiente no solamente es bueno para la salud, sino también para la piel porque nos permite vernos más atractivas, saludables y bellas, ademas de mantenerse en buena forma física y mental.

Ambiente Adecuado
La acción de dormir resultará más reparadora, sí optamos por disponer de nuestros propios ambientes, que sean más acogedores y agradables, aislado de ruidos y luces que favorezcan el descanso.

Infusiones de Plantas
La salud se resiente y nuestro desempeño diario también. Para inducir al cuerpo a un estado de relajación y conciliación del sueño, podemos incluir infusiones para dormir.

Lectura Apropiada
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cena Suave
Algo que nos puede ayudarte a dormir mejor, es una cena adecuada, considerando como mínimo, 2 horas antes de acostarte y elegir platos ligeros para que la digestión ofrezca buen descanso.

Tisana de Menta
La menta tiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir el insomnio y, en consecuencia, contribuyen a dormir mejor. Posee antiinflamatorios y sedantes que ayudan a descansar bien.

Almohada y posición
Las posturas propician un buen sueño, reparador es imprescindible para afrontar las tareas del día siguiente con energía y la clave para lucir una piel radiante y que nuestro cutis no envejezca prematuramente.

Colchón Mullido
Dormir en un buen colchón, 7 horas como poco y de forma regular, disminuye la profundidad de las arrugas en la cara y en el cuello y elimina muchas de las toxinas que nos hacen envejecer.

Control de Horas de sueño
En lo que se refiere a la estética, vale decir que dormir entre 6 y 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y controla el peso corporal.

Pies en Agua
Existe una terapia para la relajación que permite el sueño más fácil, con agua fría y luego agua tibia y una cucharada de sal. En ambos casos se deshinchan ligeramente para producir una sensación de relax.

Aceite Hipérico
Para episodios depresivos, que son la causa del insomnio severo. el aceite puede funcionar cada caso como antidepresivo, antiinflamatorio con efectos muy positivos para lograr dormir bien.

Aromas Etéreos
Las esencias ayudan a dormir y a combatir la agitación mental; lo mismo sucede con fragancias relajantes que combinadas estimulan los sentidos provocando un entorno cómodo para el sueño.