Barrios como Montecarmelo, Las Tablas o Sanchinarro llegarán a alquileres por encima de los 1.000 euros al mes

Madrid es la tercera ciudad con los alquileres más elevados, según Idealista

La Agencia Negociadora del Alquiler respalda los datos de alquileres que comparte el portal de Idealista: “Quien quiere acceder a viviendas tiene que salir del pleno centro de la ciudad, y esto está haciendo que se hayan creado distintos barrios jóvenes a las afueras”. Estos barrios son, por orden de precio del alquiler, Montecarmelo, Las Tablas o Sanchinarro.

Se espera una subida del precio de la vivienda en otras zonas como Valdebebas, Las rosas, El Cañaveral o Ensanche de Vallecas.

Los madrileños denuncian los alquileres “imposibles” y “con contratos que incluyen cosas ilegales o a disgusto”: “Me ha pedido dos meses de fianza y pago más de 600 al mes por un cuarto, es muy difícil”, declara una de las alquiladas.

“Menos mal que lo pagamos entre yo, mi hermano y mi madre, si no sería imposible”, explica otra mujer. Además, denuncian que les cuesta “muchísimo encontrar piso” y para entrar “exigen mucho dinero, varios meses de fianza o avales”.

Según un estudio de Agencia Negociadora del Alquiler, en Madrid destaca un “perfil de inquilino, de entre 30 y 45 años, con vehículo propio y unos ingresos anuales de entre 35.000 y 40.000 euros, que no encuentra vivienda acorde a sus demandas dentro de la capital”. Son trabajadores que buscan viviendas en buenas condiciones, que no sean muy antiguas y que incluyan servicios que mejoren su calidad de vida como aparcamiento o piscina.

Se prevé que los alquileres superen los 1.000 euros al mes en barrios de las afueras y, en las zonas menos caras, ya están entre los 750 y los 950 euros.

Proporcionado por telemadrid.es – La noticia completa aqui
AndreaB. – Administrador Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando