Aviso sobre la ‘bestia del este’

Las últimas semanas han dejado un registro de las temperaturas y las precipitaciones en España poco regulares. Sin embargo, a partir de este fin de semana parece que llegará la estabilidad. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para la próxima semana una bajada de temperaturas tan considerable que algunos han denominado la ‘bestia del este’.

Para el fin de semana del 26 al 27 de noviembre la predicción es de un ambiente frío, a pesar de que brillará el sol en todo el territorio peninsular. Sin embargo, en las regiones de interior la agencia no descarta que haya niebla en las regiones de interior.

En cuanto a las temperaturas, ya durante la noche del sábado se espera que desciendan causando heladas “intensas” en Pirineos y “débiles” en las zonas de la meseta Norte y este de la Sur, así como en regiones de montaña colindantes. Y ya, durante la jornada del domingo, tanto mínimas como máximas subirán a excepción de Asturias y Galicia, donde las temperaturas máximas descenderán—y las heladas serán, por tanto, “débiles” en las distintas zonas.

Nevará en Pirineos

En cuanto a las precipitaciones, la AEMET ha advertido que durante estos días continuarán su paso por la península distintos frentes borrascosos dejando tras de sí precipitaciones por todo el mapa, especialmente en Galicia, Extremadura y Castilla y León. Además, estás tendrán forma de nieve en las zonas de Pirineos localizadas a 1.800 metros de altura. Las únicas regiones que parece que se salvarán serán las de Baleares y Mediterráneo.

Después del fin de semana se espera el primer “zarpazo invernal”

Una vez pasado el fin de semana, la AEMET alerta que “un anticiclón se nos echará encima”. Este traerá consigo “cielos más despejados y menos viento, las lluvias serán escasas y habrá heladas en zonas del interior, que a mediados de la próxima semana podrían extenderse por la llegada de aire más frío”.

Proporcionado por as.com– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando