Las naciones europeas han anunciado que gastarán más en defensa desde la invasión rusa de Ucrania.
Alemania ha dicho que destinará 100.000 millones de euros adicionales para su ejército y está comprando aviones de combate F35 de última generación. Se rumorea ampliamente que Gran Bretaña puede incluso aumentar el tamaño de su ejército. Algunos parlamentarios conservadores piden que se duplique el gasto en defensa. Gran Bretaña y Alemania han recortado drásticamente el gasto en defensa durante las últimas dos décadas, a pesar de las advertencias de que podría ser un error peligroso.
Pero, lo que me asombra es que parece haber poca coordinacion cuando se trata de comprar armas a pesar de que la mayoría de las naciones europeas son miembros de la OTAN y han hablado activamente sobre una fuerza de defensa de la Unión Europea.
Alemania está comprando cazas F35 para agregarlos a los F35 que ya están en servicio con la Royal Air Force/Royal Navy y la US Air Force. Con un programa de defensa más coordinado si todos los países van a trabajar bajo el paraguas de la OTAN, no sería mejor que cada país se especializara en un área determinada.
Digamos que Alemania, en lugar de comprar nuevos aviones, compra más sistemas de misiles de superficie a aire (SAM), por lo tanto, podría convirtirse en el arsenal SAM de la OTAN.
Gran Bretaña podría especializarse en la guerra antisubmarina; cada país miembro tendría su especialidad propia. Sin duda, tiene sentido hacer esto en lugar de que cada país tenga sus propios recursos bastante limitados en todos los campos.
Proporcionado por majorcadailybulletin En2Fr y 101noticias.com – La noticia completa aqui
Antonio Talavera. – Administrador Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando