La situación de los principales incendios que afectan a la Península ha experimentado una mejoría en las últimas horas y la mayoría se encuentran estabilizados. Es el caso del de Losacio (Zamora) que, tras cinco días de trabajos y 28.000 hectáreas quemadas, presenta una evolución favorable.
El incendio en la Ateca, en Zaragoza, también ha experimentado una mejoría en las últimas horas lo que ha permitido abrir todas las vías de comunicación que se vieron ayer afectadas por el fuego, entre ellas la A-2.
En Cebreros (Ávila) han ardido 4.400 hectáreas en un incendio provocado por una colilla. En la zona trabajan en las labores de extinción trabajan cerca de 300 personas y 17 medios aéreos para estabilizar el fuego. Los vecinos de El Hoyo de Pinares, desalojados desde el lunes, están a la espera de que se les autorice a volver a sus casas. También en Castilla y León está controlado el incendio de Navafría, en Segovia. Asimismo, está estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara.
Los incendios en Ponferrada (León) y O Courel (Lugo) son los que más preocupan en estos momentos. En conjunto, ha habido 11.000 vecinos evacuados forzosos por los incendios.
Además, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por provocar este miércoles un incendio forestal en la localidad de Colmenar Viejo que quedó en conato gracias a la rápida actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Proporcionado por 20minutos.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando