El número de muertos por un ataque con misiles rusos en un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro aumentó a 30, según Valentyn Reznichenko, jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk.
Al menos 73 personas resultaron heridas en el ataque, 30 de ellas aún en el hospital, dijo Reznichenko en una publicación en su página oficial de Telegram este domingo.
Al menos 12 de los heridos en el hospital se encuentran en estado crítico, dijo.
“Esta tarde, una mujer de 27 años fue sacada de los escombros”, continuó Reznichenko. “Está en cuidados intensivos con hipotermia severa. Los médicos luchan por su vida”.
Según Reznichenko, 39 residentes del edificio de apartamentos fueron rescatados de los escombros. “Se desconoce el destino de más de 40 personas”, agregó.
Reznichenko dijo que los bomberos finalmente extinguieron el incendio que se inició en el edificio como resultado del ataque y “aproximadamente la mitad de las estructuras destruidas por el ataque ruso ya han sido desmanteladas”.
La operación de rescate está en curso con más de 550 rescatistas, policías, médicos, voluntarios trabajando “sin parar”, agregó el funcionario.
Las operaciones de búsqueda y rescate han continuado “las 24 horas”, dijo más temprano el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, un día después de que se escucharan misiles y explosiones en todo el país.
“Seguimos luchando por cada vida”, afirmó Zelensky.
El presidente agregó que 72 apartamentos fueron destruidos y más de 230 apartamentos resultaron dañados.
Zelensky dijo anteriormente que “docenas” de personas, incluida una niña de 3 años, fueron rescatadas del edificio a pesar de que la mayoría de los pisos fueron “destrozados” en el ataque.
Proporcionado por cnn.com– La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital
Suscríbete a nuestro diario Cooperando