Argentina avanzó a cuartos de final con goles de Messi y Julián Álvarez 2-1 frente a Australia

Argentina ganó 2-1 ante Australia y se instala en los cuartos de final del Mundial de Qatar con el lucimiento de Lionel Messi y la inspiración de Julián Álvarez, quien volvió a hacerse presente en el marcador.

El primer tiempo fue un partido flojo, pesado, con mucha marca y pocas emociones en los arcos de las dos áreas. Hasta que Messi, se inventó una gran acción y abrió el marcador, a los 35 minutos.

Con el marcador a favor y más espacios en el campo, los argentinos guiados por Messi empezaron a generar muchas acciones de peligro, que fueron bien libradas por el arquero Ryan quien fue uno de los destacados de su selección.

Pero tanto insistió Argentina, hasta que Ryan, presionado por Julián Álvarez tuvo un error y el joven delantero marcó el segundo para la tranquilidad de los gauchos, a los 57 minutos del partido.

Claro que Australia no bajó los brazos y logró en una jugada extraña, el descuento a los 77 minutos, algo que les dio ilusión porque al partido le quedaban más de 20 minutos de desarrollo.

Pero los australianos no encontraban como generar peligro, mientras que Argentina perdía opciones claras, sobre todo dos de Lautaro Martínez, quien tras brillantes jugadas de Messi, quedando solo en el área perdió las opciones.

Y faltaba una emoción más, cuando el reloj marcaba los 90+7 se presentó una acción de Australia, con remate de Alou Kuol, que alcanzó a despejar Martínez y Argentina se salvó del empate.

Proporcionado por elcolombiano.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando