Almeida pone el foco en los distritos del sur para arañar votos en feudos de la izquierda

El alcalde ha arrancado el curso con visitas a Usera y Carabanchel y ha anunciado nuevos equipamientos en Villa de Vallecas

Con la carrera electoral lanzada en el inicio del último curso de la legislatura, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto el foco en los distritos del sur, con peores parámetros y dominados por las fuerzas de la izquierda, para tratar de arañar votos que le catapulten para repetir en el Palacio de Cibeles. De ahí que solo esta semana el regidor haya tenido actos en Usera y Carabanchel y el Gobierno municipal haya anunciado hasta cuatro equipamientos en esta zona de la capital.

Almeida se desplazó el martes al distrito de Usera para inaugurar el curso escolar y comprobar las vallas que se habían instalado como parte de su plan de seguridad para los menores, criticado por la izquierda y por algunas asociaciones de padres y madres. Allí el PP fue tercera fuerza en las elecciones municipales de 2019 con un 15,9% de los votos por detrás de Más Madrid y PSOE.

El miércoles la visita del alcalde se trasladó a Carabanchel para supervisar la Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal que se está construyendo en esa zona. En ese mismo acto, el regidor anunció que se construiría en el solar contiguo en la avenida de Carabanchel una biblioteca municipal, demandada por los vecinos, y que la inversión en los distritos del sur y el este de la ciudad había crecido en 2022 un 31% hasta los 528 millones. En ese punto de la capital, los populares fueron segunda fuerza en los últimos comicios con un 19,9% de los votos.

También los equipamientos a desarrollar y anunciados por el Gobierno municipal en los últimos días se están centrando en la vertiente sur de la ciudad. A los ya mencionados de Carabanchel se sumaron ayer un almacén de Bomberos que se instalará en la calle de El Real de San Vicente en Villa de Vallecas y un centro cultural con biblioteca en el Ensanche de Vallecas.

Porque en los dos distritos que conforman Vallecas fue donde peores resultados cosechó el PP en 2019. En Puente, los populares fueron cuarta fuerza política por detrás de las dos izquierdas y su socio Ciudadanos con un 11,9%. Similar resultado al que cosechó en Villa aunque el porcentaje aumentó hasta el 12,5%. Es por eso que en este final de legislatura la corporación municipal haya centrado sus esfuerzos en este punto de Madrid, de carácter más humilde y tendente hacia las fuerzas de la izquierda.

Proporcionado por elmundo.es – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando