Alemania acusa a Rusia de bloquear la entrega de una turbina del Nord Stream y Moscú se excusa en las sanciones

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha acusado este miércoles a Moscú de bloquear la entrega de una turbina del gasoducto Nord Stream 1, que se encuentra parada en la ciudad de Colonia porque las autoridades rusas aún no han dado permiso para su entrada en el país.

“La turbina está lista, no existen razones para no transportarla a Rusia”, ha dicho este miércoles Scholz tras una visita a la sede de Siemens en Muelheim an der Ruhr. “No hay ninguna razón para el incumplimiento de los contratos de suministro de gas”, ha agregado el socialdemócrata. La empresa rusa Gazprom, por su parte, ha insistido en un comunicado en que la entrega de la turbina es “imposible” por las sanciones.

En el terreno, el mando militar del sur de Ucrania ha alertado sobre los preparativos observados entre las tropas rusas para lanzar un nuevo ataque en esa parte del país, presuntamente con el propósito de ocupar la parte de Jersón que aún no controla. Mientras, el carguero Razoni, el primero en transportar cereales ucranios desde el comienzo de la ofensiva rusa el 24 de febrero, ha sido inspeccionado en Turquía por el centro de coordinación creado tras los acuerdos que Moscú y Kiev sellaron con Ankara y Naciones Unidas para reanudar las exportaciones.

El barco, con 26.000 toneladas de maíz, sigue rumbo a Trípoli, en el norte de Líbano.

Proporcionado por abc.eselpais.com – La noticia completa aquí
AndreaB. – Asistente Web Digital

Suscríbete a nuestro diario Cooperando